6.7.14

¿QUÉ COLORES SE LLEVAN ESTE VERANO?



Como cada temporada y basándose en las pasarelas y desfiles de moda, Pantone nos muestra las tendencias en color para la primavera-verano 2014. A simple vista parecen colores muy específicos y difíciles de combinar, pero echando un vistazo al streetstyle podemos comprobar lo sencillo que es adaptarlos a nuestro estilo diario. Si estáis aburridas de recurrir siempre a las mismas combinaciones de colores, sin duda este es vuestro post.




TOTAL WHITE 
  
Creo que no es necesario que en la detallada lista de Pantone se incluya el blanco, pues es el color del verano por excelencia y nos acompaña año tras año. Como veremos más adelante, hay diversas maneras de llevarlo. Sin embargo, esta temporada viene sobre todo en su versión más amplia vistiendo nuestro cuerpo entero. Si bien antes asociábamos este tipo de looks a las fiestas ibicencas, ahora es perfecto para cualquier ocasión. Si todavía no os atrevéis a apostarlo todo al blanco, podéis experimentar mezclando blanco crudo, crema, gris claro... éxito asegurado.






BLANCO + NARANJA

Naranja, coral, melocotón, caldera, bermellón... muchas veces somos reticentes a esta gama de colores, especialmente en invierno. Pero en esta época los colores vivos resaltan la piel morena y si los unimos al blanco, el resultado es diez veces más favorecedor. Qué más decir... este color nunca fue santo de mi devoción, pero a día de hoy esta es una de mis combinaciones favoritas.







BLANCO + MINT O AZUL BEBÉ

El verde menta o aguamarina y el azul bebé siguen con nosotros, pues ya los habíamos visto temporadas pasadas. Como podréis observar, el efecto al juntarlos con blanco es muy parecido y el resultado muy delicado y armonioso. La clave para no parecer una muñeca de porcelana es llevar una única prenda en este tono y rematar con accesorios de otro color (en marrón queda de diez).





BLANCO + CAMEL

Como última opción con el blanco, os propongo esta combinación tan recurrente y elegante. ¿Por qué? Primero, porque favorece a todo tipo de tonos de piel. Y segundo, porque es el perfecto sustituto del clásico binomio black&white en aquellas ocasiones en las que debamos ir más formales. Sencillo y sofisticado a la vez.





AMARILLO + MORADO O AZUL MARINO

Al vestirnos la mayoría de las veces recurrimos a las combinaciones de colores más básicas por miedo a parecer un mono de feria. Sin embargo, nos estamos perdiendo un mundo de posibilidades como es la de mezclar colores complementarios. Un ejemplo es el de los amarillos (incluyendo el mostaza, que empezamos a ver la temporada pasada) con los azules oscuros y morados. De primeras puede parecer chocante, pero para mí el efecto visual es maravilloso. Juzgad vosotras mismas.





NARANJA + AZUL BEBÉ

Por último, dos colores que ya han aparecido, pero esta vez combinados entre sí (y que casualmente también son complementarios). Desde luego no es lo primero que se nos pasa por la cabeza al abrir el armario, pero parece que estuvieran hechos el uno para el otro, ¿verdad? Si os parece muy arriesgado, una opción es sustituir el azul bebé por una prenda vaquera en tono claro. La otra, utilizar la gama de los naranjas en pequeñas dosis, como en unos zapatos u otro accesorio. Estoy segura de que si lo probáis no os vais a arrepentir.





Como veis, hay mundo más allá de los shorts vaqueros y la blusa blanca. Ahora solo hace falta ponerlo en práctica. ¿Os ha gustado alguna combinación en especial? ¿Se os ocurre alguna distinta? ¡Cualquier sugerencia es bienvenida! Muchos besos.

FOTOS: PINTEREST, VANESSA JACKMAN, STOCKHOLM STREETSTYLE, LOVELY PEPA, GOSSIPS MADE ME FAMOUS, ZARA, AMLUL, ANGELICA BLICK, DEAR VALERIA, TRENDY TASTE, COLLAGE VINTAGE, SILVIA'S CLOSET, MS TREINTA


12 comentarios :

  1. Hola Alicia! Nos ha encantado tu blog así que te seguimos desde ya! Un post perfecto hablando sobre las combinaciones de esta temporada, nosotras estamos muy identificadas con todas pero en especial con el white + camel y el white+ azul bebé, que es un color que esta temporada usamos mucho. Eres de Asturias si no me equivoco no? Nosotras también! Te invitamos a pasarte por nuestro blog y mantenernos en contacto si te apetece. Un besazo enorme!
    Rosetortoise.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Buena elección, aunque la verdad yo no podría quedarme solo con una combinación, me encantan todos los colores de este verano! Ahora mismo me paso por vuestro blog, un beso.

      Eliminar
  2. Muy buen post, creo que sin duda estos colores favorecen un montón en verano. Me ha gustado mucho el blog, gracias por pasarte y sigue con él, la verdad que el diseño y todo me ha enamorado :)

    http://ilovemyoldlevis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrada!! Me ha encantado! Me fascinan los looks total white para el verano!!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, favorecen mucho!! Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  4. Me encanta esta entrada!! Y el nombre de tu blog!! genial.

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mostaza, y el blanco y tierra queda fenomenal :) http://outsidefashioncatwalk.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar